2012/02/17

ENSAYO: COMPONENTES DEL ESPACIO GEOGRÁFICO

Son 3 los componentes del espacio geográfico: naturales, económicos y sociales. Estos en conjunto integran a la sociedad y su entorno. 

Los componentes naturales son más que nada los elementos del entorno, ya descritos anteriormente y que son parte importante del medio ambiente. Los componentes sociales son todo respecto a la sociedad, población, cultura, política y dentro de ellos aspectos como religión, idioma, costumbres y tradiciones. Y los componentes económicos que son diferentes en la ciudad y en el campo, en la ciudad se encuentra el comercio y  servicios. En el campo están la agricultura y ganadería entre otros más.

Como se ha observado, todo en el mundo tiene relación, los elementos naturales son la materia prima de los componentes económicos y con estos se logra satisfacer las necesidades de la sociedad. Es una cadena que no tiene fin y la cual debe tener un equilibrio para que todo funcione correctamente. Pues si algo no esta bien en un componente se resentirá en los otros, por lo tanto no esta demás decir que hay que cuidar nuestro entorno para cuidarnos a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario