2012/01/27

CIENCIAS AUXILIARES DE LA GEOGRAFÍA

La geografía debido a su amplitud e indefinición de su campo de estudio requiere de otras ciencias, las que son llamadas ciencias auxiliares. Entre éstas destacan la Biología, Economía, Meteorología, Sociología y Geología.

Biología
Del griego "Bios" o vida y "Logos" o tratado/estudio. Es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y más específicamente, su origen, evolución y propiedades.

Economía
De "oikos" o casa, con el sentido de patrimonio, y "nemo" o administrar. Es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción y servicios, como medios de satisfacer necesidades humanas.



Meteorología
Del griego "meteoron" o alto en el cielo y "logos" que es conocimiento. Ciencia interdisciplinaria que estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico, fenómenos allí producidos y leyes que lo rigen.

Sociología
Del latín "socius" o socio y del griego "logos". Ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.

Geología
Del griego "Geo" Tierra y "Logos" estudio. Ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra y los procesos por los cuales ha pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario